jueves, 18 de septiembre de 2008

Organización para la Producción.-

La forma de organizarse para hacerse de las necesidades. Es decir, la estructura económica, puede ser simplemente compleja. En términos académicos podemos considerar que tal estructura es simple cuando lo que se busca es satisfacer a las necesidades primarias.
Utilizando los bienes que la naturaleza proporciona en forma directa y sujetándolos a una formación minima, esto es cuando solo se produce para el autoconsumo, con el cultivo del suelo, cría de ganado, recolección de hierbas, caza y pesca.
La sociedad se fue asiendo compleja por que su estructura económica se hizo más diversa y empezó a producir para el intercambio al mejorar la productividad mediante el uso de herramientas y de energía, como el agua, aire, etc., además de lo que ha producido se encabezada a un mercado. De esta manera, se llega a la sociedad actual con una división del trabajo caracterizada por una alta especialización.
Desde el punto de vista ecológico, existen ciclos completos de equilibrio en bloques, en desiertos y en muchas otras regiones.

No hay comentarios: